Servicios

 

Sindrome ATM (Articulación temporo-mandibular)


El Sindrome de la ATM es la sintomatología en forma de dolor, ruidos articulares e imposibilidad funcional derivada por una mala articulación del sistema Temporo-mandibular (ATM).

  

 

 

Estética dental


Rellenos dérmicos a base de Ácido Hialurónico.
Mejoramos el aspecto de tu sonrisa.

  

 

Blanqueamientos


Es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico. Estamos hablando siempre de blanqueamiento del color del interior del diente, ya que las manchas externas como pueden ser las del tabaco u otras tinciones en la superficie del diente, pueden ser fácilmente eliminadas con una limpieza bucal. No hay que confundir las manchas de esmalte por agentes externos con la coloración intrínseca del diente, razón por la cual la limpieza de boca y el blanqueamiento son dos procedimientos odontológicos diferentes.

    

 

 

Endodoncias


Es el tratamiento del nervio (pulpa  dental) que se encuentra situado en el interior de los dientes y que se ve afectado como consecuencia de una caries , un traumatismo, un absceso u otros procesos destructivos no bacterianos (desgastes de los dientes: bruxismo o malos hábitos).

  

 

Higiene dental


Acudiendo a revisiones periódicas sabemos que los posibles tratamientos a realizar serán más sencillos y llevaderos. Te realizaremos las limpiezas necesarias y te instruiremos en la mejor manera de llevar a cabo tu higiene diaria. Somos conscientes de que la prevención es el mejor de los tratamientos.

     

 

 

Implantes dentales


Los implantes ofrecen la solución de poder sustituir las piezas perdidas y que actúan a modo de raíz artificial .Son fabricados generalmente de titanio y se integran en los huesos maxilares, sirviendo así de apoyo para futuras prótesis u otras soluciones, como coronas, puentes, etc.

Es necesario hacer un estudio serio e informar al paciente de lo que se puede conseguir en el ámbito de estética y de función y las limitaciones que pueda tener.

Antes de colocar los implantes la boca debe de estar sin placa ni sarro, con las caries obturadas, sin focos infecciosos, con las mucosas sanas y con la posible enfermedad periodontal controlada.

En las personas que tengan los maxilares muy reabsorbidos puede ser necesario realizar algún injerto óseo previo.

Hay que tener en cuenta también el tipo de mordida del paciente; a los pacientes apretadores o bruxistas (rechinadores nocturnos) pueden hacernos fracasar algún implante por un exceso de carga sobre éstos.

  

 

Odontología conservadora


Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes y encías

    

 

 

Odontopediatría


La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Por lo tanto se encarga de detectar las posibles anomalías en la posición de los maxilares y controlar la fase de erupción de los dientes. Remitiendo al ortodoncista si fuese necesario.

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias

  

 

Ortodoncias


 La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos, consiguiendo así corregir y mejorar la estética y recuperar la función masticatoria. Son múltiples las causas que nos pueden llevar usar ortodoncia, por ejemplo, en caso de apiñamiento dentario para evitar tener una mayor susceptibilidad ante la caries, en caso de dientes protuídos para evitar traumatismos, el evitar  agravar problemas periodontales, evitar problemas digestivos por no poder realizar una buena masticación y deglución en caso de maloclusiones importantes y para que no se generen o perpetúen problemas articulares o musculares en la articulación temporomandibular.

En nuestra Clínica estos tratamientos son realizados por l un especialista con. postgrado en Ortodoncia, y con dedicación exclusiva.

    

 

 

Prótesis


Se reemplazan las piezas dentarias ausentes por otras nuevas mediante la colocación de prótesis para mejorar la función masticatoria, fonética y estética de nuestros pacientes. La rehabilitación protésica removible consiste en reemplazar los dientes ausentes mediante aparatos a medida que pueden ser retirados de la boca por el propio paciente.

La rehabilitación protésica fija es reponer los dientes ausentes mediante una aparatología protésica que queda sujeta permanentemente en la boca (es decir, sin que el paciente pueda retirarla por sus propios medios), bien unida dientes remanentes (prótesis fija convencional), bien unida a implantes (prótesis implantosoportada),